LA TRANSICIÓN
EDUCATIVA
Es el cambio de niveles que puede llegar a tener un
estudiante entendamos de primaria a básico u otros niveles por ejemplo, Entendiendo
que esto para el estudiante puede ser bastante frustrante o puede significar
cambios drásticos en la manera que pueden ver la educación.
La
transición educativa de un nivel a otro, significa también que habrá un
crecimiento en las responsabilidades, Ya que el estudiante se tiene que volver
a autónomo en un nivel básico. A diferencia de un nivel primario también en
estudiante entenderá que los contenidos van a ser más avanzados dependiendo el
nivel en el cual esté cursando.
La labor del
docente en la transición educativa es apoyar al estudiante si presenta alguna
deficiencia o tuviera algún problema en adecuarse, es labor del docente
propiciar esas herramientas para que el estudiante pueda sentirse cómodo
potenciar las habilidades y minimizar las debilidades que se puedan presentar
dentro de un proceso de cambio.
Los padres
de familia también tienen una labor
bastante importante, ya que ellos son los que van a encaminar a sus
hijos al centro educativo pueden llevarlos y apoyarles en que conozcan las
instalaciones y también que se sientan a gusto dónde van a estudiar si tuvieran
algún problema o alguna situación contraria.
En el Centro Educativo en el cual ellos estarán estudiando hay que
prestarles atención y también tener el cuidado de apoyarle si se tuviera algún
problema como bullying o alguna situación de estás.

No hay comentarios:
Publicar un comentario