martes, 10 de mayo de 2022

LA TRANSICIÓN EDUCATIVA

 

LA TRANSICIÓN EDUCATIVA 

Es el cambio de niveles que puede llegar a tener un estudiante entendamos de primaria a básico u otros niveles por ejemplo, Entendiendo que esto para el estudiante puede ser bastante frustrante o puede significar cambios drásticos en la manera que pueden ver la educación.

 La transición educativa de un nivel a otro, significa también que habrá un crecimiento en las responsabilidades, Ya que el estudiante se tiene que volver a autónomo en un nivel básico. A diferencia de un nivel primario también en estudiante entenderá que los contenidos van a ser más avanzados dependiendo el nivel en el cual esté cursando.




 La labor del docente en la transición educativa es apoyar al estudiante si presenta alguna deficiencia o tuviera algún problema en adecuarse, es labor del docente propiciar esas herramientas para que el estudiante pueda sentirse cómodo potenciar las habilidades y minimizar las debilidades que se puedan presentar dentro de un proceso de cambio.

 Los padres de familia también tienen una labor   bastante importante, ya que ellos son los que van a encaminar a sus hijos al centro educativo pueden llevarlos y apoyarles en que conozcan las instalaciones y también que se sientan a gusto dónde van a estudiar si tuvieran algún problema o alguna situación contraria.


En el Centro Educativo en el cual ellos estarán estudiando hay que prestarles atención y también tener el cuidado de apoyarle si se tuviera algún problema como bullying o alguna situación de estás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN

 PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN La pedagogía está asociada a otra ciencia denominada andrología, encargada de formar a las  personas  como  humano...